Debemos el saxofón al Luthier Adolphe Sax, fabricante de instrumentos, flautista y clarinetista, quien hacia mediados de la década de 1840, intentó lograr con este invento, un instrumentode viento de metal con la movilidad de un instrumento de viento de madera.
El saxofón fue intriducido por primera vez en la orquesta sinfónica con la ópera: Manon del compositor Massenet

No hay comentarios:
Publicar un comentario