Música porque sí

Música porque sí

domingo, 6 de septiembre de 2015

Los vientos de madera: El oboe

El oboe es un instrumento que, como todos los instrumentos de viento, porduce el sonido a través de la vibración de una columna de aire, que se incorpora al cuerpo de madera del instrumneto a través dos piezas de una delgada caña, confinadas juntas alrededor de un pequeño tubo de metal. Se deja un pequeño espacio entre las dos piezas, así, al pasar el aire a través de ellas produce su vibración.
Instrumentos similares se encuentran ya en la antiguedad, 3000 años a.c. en las civilizaciones de Mesopotamia, Babilonia, Sumerios y Asirios.
A lo largo de la historia, el oboe evoluciona con la incorporación de llaves hasta el que conocemos hoy.


 Para escuchar: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario