Música porque sí

Música porque sí

sábado, 12 de septiembre de 2015

Familia de los Saxos: Saxo Tenor

Como el resto de los saxofones, se trata de un instrumento de lengüeta simple de caña insertada en una boquilla y sistenida por una abrazadera de metal.
Es algo más grande que el saxo alto pero más pequeño que el barítono posee 23 llaves y así como su par más agudo, fue en el jazz en donde adquirió fama. El músico Coleman Hawkins comenzó a utilizarlo como solista seguido luego por Ben Webster y Lester Young

 Aquí podemos escucharlo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario