Música porque sí

Música porque sí

sábado, 12 de septiembre de 2015

Familia de los Saxos: Saxo barítono

Es el más grave de los saxofones de uso habitual (hay saxos más graves como el contrabajo)
Se usa especialmente en bandas militares y civikes y en la música de jazz en donde los músicos como Harry Carney y Gerry Mulligan fueron destacados instrumentistas.
En la década del 90 la banda de rock alternativo Morphine lo utilizó logrando con él un timbre que particularizó a la misma.

Escuchamos:

No hay comentarios:

Publicar un comentario