Es el más grave de los saxofones de uso habitual (hay saxos más graves como el contrabajo)
Se usa especialmente en bandas militares y civikes y en la música de jazz en donde los músicos como Harry Carney y Gerry Mulligan fueron destacados instrumentistas.
En la década del 90 la banda de rock alternativo Morphine lo utilizó logrando con él un timbre que particularizó a la misma.
Escuchamos:

No hay comentarios:
Publicar un comentario